miércoles, 8 de diciembre de 2010

Revista lésbica chilena entrevista a Malena Pichot, La Loca de Mierda

Por Guinda de la Torta <www.guindadelatorta.com>

Malena Pichot viene a Chile con su stand up de la Loca de Mierda este 21 de Octubre!
Con su humor característico seguro nos sacará carcajadas. Jani Dueñas será telonera y Japi Jane también tendrá una intervención.
Aprovechamos por esta ocasión hacer esta breve entrevista a Malena.


P: De YouTube a Stand-Up en vivo ¿Cómo es ese cambio de formato y cuál es tu preferido? ¿Por qué?

Malena Pichot: Ambos formatos tienen un momento de sentarse (en mi caso caminar de un lado otro) y decidir de qué querés hablar, plantear un debate, un tema. Después de esa decisión estamos hablando de sentarme en mi casa sola a editar horas o de pararme en un escenario y hacer reír a cien personas y mantenerlas atentas. Es tan distinto que no se puede comparar.

P: ¿Cuál es la reacción del público femenino ante tu humor?, ¿en qué crees tú qué se sienten identificadas?

M.P.: Se ríen. Qué sé yo… Se sienten identificadas en tanto nadie es tan único ni especial realmente, todos pasamos por las mismas cosas siempre y cuando formamos parte de un contexto sociocultural parecido.

P: En cierta medida “loca de mierda” es apropiarse de un apelativo utilizado para la mujer, pero darlo vuelta en el humor ¿crees que es un proceso reivindicativo de cierta manera?

M.P: Sí, de algún modo intenté hacer eso. Más que nada sacarle importancia al asunto, grave es una muerte, no que un chico no te quiera. Quise reírme de mí y de los que se reían de mí, de todo.

P: ¿A qué crees que se debe tu éxito?

M.P.: No tengo idea, si la tuviese solo se trataría de hacer eso toda la vida y vivir de éxito en éxito. En principio hago cosas que me gustan a mí y trato de no traicionarme.

P: ¿La Loca de Mierda podría dejar de serlo? ¿Se podría rehabilitar de la locura?

M.P.: Sí, pero como se rehabilita una anoréxica o un cocainómano, siempre a punto de caer.

P: ¿Cómo consideras que se posiciona la mujer en los medios o en la sociedad? ¿Hay igualdad? ¿Qué crees que falta?

M.P.: Los lugares -y con esto digo los estereotipos de los hombres y las mujeres- están muy claros y pueden verse en los medios claramente. Pero aunque no lo creas, el tema de los géneros me aburre, la tele está llena de ignorantes y no sé hasta qué punto puedo juzgar a una mina que cree que mostrar el ano en lo de Tinelli es más valioso que encontrar la cura del cáncer... o sea, todos inimputables directamente.

P: Si bien tus stand up o videos hablan de los problemas de una mujer común y corriente, si tuvieras que meterte en un personaje lésbico, ¿crees que cambiaría?, ¿en qué aspectos?

M.P.: Aaaah... ahora entiendo... ¡este es un blog de tortas...! Mirá, no sé qué decirte, no es un video sobre una chica lesbiana y preguntarme qué hubiese sido si hubiese sido otra cosa me parece un poco rebuscado. En todo caso te recomiendo una serie por Internet que se llama Plan V y que trata de eso.

P: ¿Es posible que veamos a la Loca de Mierda tortillear, aunque sea temporalmente?

M.P.: Jajajaja ¿Es posible que te vea con una pija en la boca temporalmente? Lamentablemente, para mi base fan tortilleril, cuando escribo hablo de temas que me sacan de quicio, que no me dejan dormir, que me dan bronca. Mi sexualidad -por ahora- no me preocupa: los hombres me parecen lo más. Sí, sí, sí, Ok, si aparece otra Malena Pichot me la re chapo.

P: Ya que nos visitas este año, ¿alguna premisa o novedad que quieras compartir con tus fans chilenas?

M.P.: Lamentablemente, mi vida carece de primicias. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario