jueves, 9 de diciembre de 2010

ok sigamos entonces con el cuestionario * sos militante ultra k?

Uf... a ver... sé que suena pedante y de maestrito ciruela arrancar con un "a ver..." pero a veces como en este caso no te dejan otra opción... Para responderte te copio parte de mi respuesta del debate que tengo en Facebook con el guitarrista Gady Pampillón, que me tildó de poco menos que mierda oficialista:

Con este Gobierno, por primera vez en la historia -a excepción del gobierno de Perón y tal vez de Illia y los dos primeros años de Alfonsín- ser oficialista no es ser garca ni de derechas extremas, es ser del pueblo. Este es un Gobierno de centro derecha, pero popular. No te dejes confundir, no te lo digo subestimándote en absoluto, te lo digo porque las corporaciones tienen el poder de lavar cerebros masivamente. No es lo mismo ser oficialista ahora que haberlo sido con "Méndez" en los '90s -cuando yo fui opositor, aún laburando en el Estado y bancándome una "guerra sucia" y sistemática de mis compañeros oficialistas acomodaticios- y mucho menos ser oficialista en la dictadura... No mezclemos las cosas.

Este es un Gobierno popular y en este contexto ser oficialista es estar con la gente. Y te lo digo yo que soy independiente y voté los diputados de Alfonsín en el '85. En el '83 no pude votarlo porque era menor, si no lo hubiese hecho 100% feliz y con mucha emoción. Y voté después a Angeloz, que después me arrepentí, porque resultó ser peor que el turco.
 
Después a la Alianza (De la Rúa) y también me arrepentí, porque obviamente fueron un desastre. Y antes de los K llegué incluso a votar alguna vez a la Carrió cuando todavía sonaba coherente y creíble... Viéndola ahora en perspectiva, ¡menos mal que nunca ganó...!

Pero siempre voté gobiernos que en su momento se presentaban como la alternativa popular, que parecían colmar mis exigentes expectativas e idealismo de un gobierno con justicia social y libertad para todos. Todos me defraudaron, menos los K. Por eso, insisto, no es lo mismo ser oficialista en todos los gobiernos. Para empezar, ahora cualquiera es opositor, no hay que ser muy macho ni valiente. Sabés que no te va a pasar nada, incluso si puteás a la Presidenta, como vi que lo hacían algunos vía Twitter. En cambio, muchos se olvidaron que en otros gobiernos corrías riesgo de que te maten o en el mejor de los casos ir preso, por oponerte apenas la cuarta parte de como lo hace nuestra enojadísima y "virtuosa" oposición, siempre tan intolerante y destructiva... Y además tampoco se trata de oponerse por oponerse si ves que algunas cosas se están haciendo mínimamente bien. Más bien que no es perfecto esto, ¡está lejos de serlo! Pero comparado con la mierda anterior no está tan mal...

Y por supuesto que si un día toman medidas antipopulares voy a ser el primero en quitarles mi voto y mi apoyo, creeme.

Así que no me jodan con lo del oficialismo, porque la verdad es que ya no saben por donde corrernos a los que queremos un país más democrático y justo.
Creo que este gobierno vino a retomar el trabajo de restauración democrática abandonado por Alfonsín, porque ya sabemos que él no supo, no quiso, no pudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario