jueves, 3 de febrero de 2011

Otra vieja entrevista a Malena Pichot, loca de mierda mode on

En el diván con La Loca de Mierda

Malena Pichot es un fenómeno. Con sus apariciones delante de una cámara doméstica, logró ser vista más de 300.000 veces en YouTube, tiene una comunidad en Facebook y otras plataformas sociales que sobrepasa las 16.000 personas, es un “producto exclusivo MTV” desde setiembre y actualmente protagoniza algunas de las noches del pub porteño The Cavern, con un espectáculo basado en anécdotas de su vida.

Publicado el: 3 de noviembre de 2009 a las 17:49
Por: Denise Mota



La loca de mierda (Foto: Juan Manuel Ruiz Benavides)

Más conocida como La Loca de Mierda –sobrenombre hecho a medida para el personaje que encarna en su blog, a los 27 años la cantante de jazz y blues, guionista de televisión y estudiante de literatura vive sola (o, mejor, con su gata). En general, comparte las noches con los almohadones, y las mañanas con el mate, una crema anti granos y, eventualmente, amigas.

No está para nada resignada: “No estoy diciendo que quiero un tipo en mi cama sino que no quiero el lado frío de la cama”, explica en uno de los episodios recientes de la zaga. Tampoco busca encamarse con el “primer idiota que aparece”, como define en “Mejor sola que con un mamerto”, uno de los videos más graciosos de su serie colgada en MTV y hoy compuesta de 18 micro historias. Tampoco se hace la víctima –“Lo indicado es dejarse garchar pero no dejarse engañar”, aconseja en otra entrega virtual, cuando se involucra con un galán que le explica que está pasando por una fase “muy egoísta” de su vida.

Jerry Seinfeld, Sarah Silverman y “Sex and the City” están entre las referencias obvias de Pichot. Sin embargo, lo que le da originalidad a su mirada sobre lo más trivial de los hechos cotidianos es la absoluta sinceridad con que los describe, y sin medias palabras. Glamour cero, tolerancia cero: “Nada peor que gordas caminando. ¿Querés adelgazar? Corré, hija de puta, o cerrá el buche”.

Desde su departamento en Belgrano, ella charla con 180 Mujer:

“La Loca de Mierda” nació después que terminaste una relación...

Sí, empezó una noche en mi casa jugando con la cámara de la compu y con el programa de edición, parodiando lo patético que era mi vida. Nada fue premeditado, fue un juego. Fue aproximadamente dos meses después de separarme.


Tiempos después tu ex novio empezó a hacer algo semejante, un blog llamado “Los Hijos de Puta”. ¿Es así?

Sí, él y unos amigos empezaron a hacer unos videos que se titulan “Los Hijos de Puta”. El título me parece hasta el día de hoy el mismo concepto que “La Loca de Mierda”... el insulto al protagonista... y me enojé bastante (risas).

Ahora que tu creación es un “producto” de MTV, ¿cuáles son los objetivos y desafíos?

Como te decía antes, nada fue premeditado, el único objetivo de hacer esos videos era más que nada catarsis, hacer arte, humor de una situación triste. Prefería hacer reír que dar pena, me devolvía cierta autoestima.

“La Loca de Mierda” puede ser visto como una especie de “Sex and the City” B, latinoamericano y políticamente incorrecto. ¿Qué referencias ayudaron a conformar lo que es tu blog hoy?

Es difícil de decir... soy estudiante de Literatura... y me gusta mucho el cine y creo que ese personaje estuvo conmigo siempre. Necesité una situación extrema para hacerlo aparecer. Todas mis lecturas influyeron en hacer los videos, la forma en que están editados... la manera en que se desenvuelven las micro-historias tienen que ver con haber estudiado letras. La parte humorística con que me gusta mucho el stand up de Jerry Seinfeld, Sarah Silverman, Ricky Gervais, me gusta mucho Alfredo Casero... y por supuesto que me gusta “Sex and the City”.

El blog te abrió puertas para otros proyectos como tus presentaciones de stand up comedy. ¿Qué más estás haciendo ahora y dónde se pueden ver tus shows?

Estoy todas las semanas en el pub que se llama The Cavern, dentro de un complejo teatral llamado Paseo La Plaza. Estoy trabajando en pequeñas cosas como guionista de televisión y preparando otro show de stand up. Es el mismo monólogo... que va mutando, voy agregando y sacando chistes... Hace tres meses que hago ese monólogo nada más, así que le voy a sacar el jugo un tiempo más.

El éxito de tu blog es resultado inmediato del alcance de las redes sociales en el mundo actual. Muchísima gente cuelga videos en YouTube y mantiene blogs, pero tus historias lograron captar la atención por encima de la media. ¿Dónde está la diferencia entre lo que tú haces y lo que hacen los demás?

No tengo la más puta idea.

Esto es La Loca de Mierda

“No tiene ningún sentido que yo esté en mi casa con un pibe depilada, no tiene ningún sentido que me desnude, no tiene ningún sentido nada, ya sé que no voy a acabar.”

“No me parece que los viejos tengan que andar en lomo, no me parece. No quiero ver hombres con teta.”

“Alguien está poniendo consejos en los protectores diarios!: (…)´Si decides usar sombra de ojo llamativa como azul, que está tan de moda, utiliza solo un brillo de labios y un color natural en las mejillas`. Este es el consejo que me dás?!”

“´Por qué no nos podemos conectar?`

Porque no soy un puto modem.”

“Es imposible ser sabia, estoica y coherente las 24 horas del día. Cada tanto hace bien ser una loca de mierda. Elimina toxinas. Dejame tranquila.”


Nota tomada de www.180.com.uy/articulo/En-el-divan-con-La-Loca-de-Mierda

1 comentario:

  1. Un gusto, Klau que hayas pasado por mi blog, desde ya he linkeado éste en mi blog de vínculos, así que estaré seguido recorriéndolo
    saludos

    ResponderEliminar