viernes, 11 de febrero de 2011

Y otra vieja entrevista a Male como loca de mierda

Una Loca de Mierda que divierte
Publicado por Mariolo Kultura Sep 24, 2009


¿Cuántas locas de mierda hay que se hacen famosas por cosas que dan lástima? Por eso yo prefiero, toda la vida, a esta clase de “Locas de mierda”, como Malena Pichot.
¿Quién es?... eso, una simple “loca de mierda” que se peleó con su novio, se recontra amargó y supo hacer catarsis frente a su videocámara, subirlo a YouTube y... y pasó eso que pasa con algunos, sólo con algunos: la siguen miles y lo que fue un video–desahogo ahora ya es un personaje de TV.

La descubrí mirando MTV, y es que recién fue adoptada por la multinacional videoclipera (que antes pasaba música y ahora solo realities). Me puse a investigar, a buscar cosas sobre ella, mirar sus videos y... salió este informe en base a dos notas (una en pimba.com y el otro en Rockerista), más su propio sitio La Loca de Mierda en MTV y YouTube.

Se llama Malena Pichot, aunque es más conocida como “la Loca de Mierda”. Vive en el barrio de Caballito, Buenos Aires y tiene sólo 27 años. Estudia Letras en la universidad, trabaja en una editorial como correctora, mira videos de stand up en YouTube, lee blogs, escribe en el suyo y, claro, se filma a sí misma para videos que después sube a Internet.

Culta y fiestera, no reniega de su lado superficial, romántico y cholulo. Hace casi un año se peleó con su ex novio y la depresión y el autocompadecimiento le permitieron sacar provecho del asunto y transformar su tristeza en humor. Nada mejor que reírse de uno mismo, dicen.

Con montón de fanáticos por todo el Río de la Plata, la Loca de Mierda se expandió casi viralmente en sitios como Facebook y Youtube y, también, gracias a la recomendación de personajes como Dani Umpi, quien llegó a decir desde su fotolog: “La Loca de Mierda se convirtió instantáneamente en nuestra nueva ídola, en plural. La citamos, repetimos sus tics, queremos ser como ella y todo eso (…) No paramos de aplaudirla ni de preguntarnos cómo va a hacer para superarse a sí misma o cómo haremos nosotros para hacernos sus amigos y salir a bailar juntos. Una capa. Brillante”.

¿Cómo nace La loca de mierda? ¿Es real lo del ex novio?
-Nace pura y exclusivamente de un corazón roto. Por lo tanto sí, lo del ex novio es real. Estuve muy deprimida, lloraba en todos lados, todo el tiempo. Hasta que un día, a pesar de que seguía muy mal, me di cuenta de que mi situación era muy absurda. Lloraba a gritos sola en mi casa, lloraba en el subte, llamaba a mi mamá y a mis amigas con ataques de histeria. Un día me vi desde afuera y me reí. Sin plan me senté en la compu y parodié lo que era mi vida sola en la casa. Las cosas que hacía, o lo que no podía hacer, empecé a jugar con el programa de edición y me pareció gracioso lo que quedó. Lo subí a YouTube y le pasé el link a unas amigas que tenía online en el MSN, se rieron, pero también se asustaron.

¿Malena Pichot es una loca de mierda?
-Soy yo, en una versión exagerada. Pero es un personaje que somos todas en algún momento. Es el estereotipo de la mujer despechada. Creo que las mujeres y los hombres sufren igual cuando les rompen el corazón, pero la mujer lo saca para afuera, se expresa más escandalosamente.
Y el hombre es más reservado. Es un lugar común tildar peyorativamente a la mujer de “loca de mierda” cuando está mal. Desde una posición machista, yo misma me sentía una tarada cuando no podía dejar de llamar a mi ex. Con estos videos, puramente catárticos, quería revindicarme: “Sí, estoy sufriendo por vos. Sí, soy una loca de mierda ¿y qué?”.


¿Cómo es el proceso creativo de cada uno de tus capítulos? ¿Cuánto tiene de improvisado y cuanto tiene de guionado?
-El proceso creativo es simple, se me ocurre un tema, algo que observo de mi vida o de la de mis amigas que me parece gracioso, algo de lo que quiero hablar. Una vez que tengo el tema, pienso una toma y ahí pongo la cámara, empiezo a hablar de eso a la manera de stand up frente a la compu, a medida que hablo se me ocurren cosas, lugares donde poner la cámara y algún que otro chiste. Lo premeditado es el tema, o alguna frase. Nadie me ayuda, los edito sola, en la edición está el humor. Muchas veces me doy cuenta de que el chiste está en otro lado y desde la edición cambio la historia.

En algunos de tus videos parodiás a las publicidades de productos femeninos donde las mujeres le hablan a las mujeres de una forma “algo ingenua” por llamarlo de alguna manera, a vos como mujer ¿qué se te cruza por la cabeza cuando ves alguna de estas publicidades?
-Bueno, en realidad no parodio a ninguna publicidad, en el 12 quise destacar que soy capaz de poner un objeto, un producto de consumo, en el mismo nivel de importancia que mi novio o que una mascota, es un chiste sobre el imaginario que tiene la sociedad sobre los valores de la mujer. Eso es lo que te suena a esas publicidades siniestras donde se presenta a la mujer con valores muy cuestionables, como la importancia del blanco blanquísimo en sus prendas y en las de su hijo. Ver esas publicidades me rompe el corazón y al mismo tiempo me da ganas de salir a matar gente. Creo que van a desaparecer eventualmente, porque Doña Rosa es definitivamente un ser en extinción gracias a mujeres como Maitena y Elizabeth Vernaci que nos van despertando. Hay que despertarse. Mi sueño siempre fue escribir una publicidad de toallitas. ¡Lo voy a hacer!

¿Quién es la chica que participa con vos?
-Carla es amiga mía de la secundaria. Una genia, nos matamos de risa siempre. (aparece a veces, no siempre. Una genia Carla, véanla en los videos).

¿Qué pensás sobre lo que genera sobre la gente un producto como “El Gran cuñado”?
-Hace tres meses se me rompió del televisor la ficha donde se enchufa la antena, por lo tanto nunca vi Gran Cuñado, yo soy muy televidente, pero justo ahora no veo nada por este tema. Debo decir que me vino muy bien y por eso no lo arreglo. La verdad es que a la gente le gusta Tinelli, los argentinos no estamos preparados para nada más sofisticado, somos unos bárbaros, es así, la falta de educación resalta en todos los ámbitos. Si lo pensás, Tinelli es consecuencia directa del mínimo presupuesto para la educación.

¿Estudiaste teatro?
-No, no estudié teatro, definitivamente no soy actríz. Estudié canto cuatro años y canté jazz en bares, boliches y hoteles durante unos años. Después paré por fiaca, supongo. Era mucho esfuerzo por poca plata. Pero entre tema y tema siempre decía alguna boludés. Eso me hizo desarrollar la caradurés o desinhibición frente al público.

Poco a poco estás arrastrando a unos cuantos fanáticos, ¿cuándo empezaste a sentirlo?, ¿lo buscaste o vino sólo?
-El primer video que subí lo hice exclusivamente para mi gente, no me imaginé que a alguien más le interesaría. Mis amigos se shokearon porque sabían que realmente estaba mal y les parecía una locura. Los que no conocían tanto mi historia se reían más fácil. Pero yo los hacía de manera catártica, sin intención de nada, me hacía bien poder divertir a otros, me reconfortaba hacer reír en vez de dar pena, me sentía menos patética. Conocidos de conocidos me empezaron a felicitar por los videos, inclusive las amigas de mi mamá... eso fue bizarro. El punto máximo llegó cuando dos completos desconocidos me reconocieron en una fiesta “disculpá, ¿vos sos la loca de mierda?”. Eso fue fuerte. Pero fue muy lento y sin pensarlo, sucedió ocho meses después del primer video. Si los videos funcionan es justamente por eso, porque son viscerales, hechos desde un lugar muy sincero, y me alegra mucho que haya gente que lo reconozca.

¿Y respecto al género stand up? Sabemos que tuviste una experiencia...
-Eso vino en simultáneo a la Loca de Mierda, con los videos me di cuenta que podía hacer reír a alguien. Soy fanática del género stand up, del yanqui. Acá en Buenos Aires fui a ver algunos espectáculos y, tanto under como main stream, me parecieron paupérrimos, ¡por eso me animé a hacer uno yo! Soy enferma de Jerry Seinfeld y Larry David. Sarah Silverman me hace matar de la risa porque es puramente incorrecta, es un genio (yo, Mariolo, también soy fana de Sarah Silverman y de Seinfeld, tanto que me veo Bee Movie en inglés solo por escuchar los chistes). Mi favorito ahora es Dave Chappelle que logra hacer reír y bajar línea con críticas a la sociedad que hasta emocionan. Tuve la posibilidad de hacerlo porque un amigo tiene un espacio donde hace ciclos que se llaman “Arte 2 de corazones”, ahí exponen distintos artistas. A mí se me ocurrió escribir un stand up a ver qué pasaba y la gente se rió, por suerte. Lo hice dos veces nada más. Ahora tengo que escribir otro para el nuevo ciclo, por supuesto que lo hice gratis... ya vendrán tiempos mejores.

¿Planes a futuro?
-Ahora estoy haciendo un taller de guión y tratando de escribir una comedia romántica, que es un género tan estúpido como genial. No quiero ser actríz, me gustaría trabajar de guionista en televisión. Por supuesto que también me encantaría escribir una novela, pero el problema de estudiar Letras es que, tontamente, le terminás tomando mucho respeto a la literatura, así que habría que ver si me animo (lo dudo).

Buscás un novio y tenés 3 candidatos:
–Facundo Arana
–Pablo Echarry
–Rodrigo Guirao Díaz


-jajajaja el primero es un garca hijo de puta, el segundo está muy desmejorado, irreconocible, el tercero es la homosexualidad misma.

Si fueras botinera por un fin de semana largo, elegirías a:
–Messi
–El ogro Fabianni
–Fabián Cubero

-Por supuesto que con Messi. Me entrego a un feo pecho frío por un finde en Barcelona con los beneficios de los ricos. Pensé que esta entrevista me la hacía una mujer hasta que leí la palabra “botinera” desagradable, muy del forro misógino de Matías Martin y su troup de gordos cuasi vírgenes.
Tenés ganas de tomar una cerveza y tener una charla de mujer a mujer, llamás a:
–Wanda Nara
–Nandy Duplaá
–Cumbio

-Me rompo la botella de cerveza en la cabeza para que se me vayan las ganas de hablar de mujer a mujer con cualquiera de ellas, si eso no funciona, con el vidrio roto me corto la yugular y termino con todo.
El primer disco que te compraste:
-“Algo mejor”, de Fabi Cantilo, años 12.
La última película que viste:
-“La niebla” en la compu con mi novio. Tiene un final increíble esa película de mierda, quedé re angustiada. La recomiendo.
El último recital al que fuiste:
-Ayer a la noche, Michael Mike, lleno de pendejas, me sentí una anciana.


Pregunta la bloggera: ¿Cómo saber si soy una loca de mierda?
-Si te lo estás preguntando probablemente lo seas. De todas maneras, si tenés sangre en las venas hace bien serlo de vez en cuando... evita úlceras y elimina toxinas.

Top 5 de música:
1. Billie Holiday
2. Ella Fitzgerald
3. Nina Simone
4. Roberto Goyeneche
5. The Beatles


Top 5 de pelis:
1. Cuando Harry conoció a Sally
2. My Fair Lady
3. Manhattan
4. What ever happened to Baby Jane?
5. La trilogía de Volver al Futuro


Por supuesto que este informe es para RECOMENDARLES que la vean. Tanto en MTV como en YouTube. Ojo, son distintas cosas las que sube a MTV (un cachito más lights) a las de YouTube, más personales y un cague de risa. Pero un cague de risa compinche, asintiendo lo que esta mina dice. Humor desde lo real, desde lo cotidiano, sin libretistas que bajan chistes de Internet, no... humor fresquito. Digamos que esta mina es como tener una amiga que te hace reir. OJO, no es la payasa del grupo, no, es una tipa que canaliza por el humor las cotidianeidades suyas, nuestras, de todos por este lado del mundo.
Aquí les dejo este video, VEANLO (tá, no es para oficina, lo sé, pero enchufate las cucarachas en las orejas y dale).
Este el 8, donde demuestra que no está tan sola.

En fin, una Loca de Mierda simpática, una botija bien.

Fuente: http://www.asitalmundobotija.com.uy/2009/09/24/una-loca-de-mierda-que-divierte

No hay comentarios:

Publicar un comentario