lunes, 27 de diciembre de 2010

Aviso

Gente, si no se copan en visitar mis videos en mi canal de YouTube a diario, lamentablemente voy a tener que abandonar este blog, ya que no se justifica que le dedique el poco tiempo libre de que dispongo. De onda, están avisados.

Los que quieran que este blog siga adelante en el 2011, porfa cópense en visitar lo más que puedan mis videos en:


Grax desde ya por entender!
Saludos y Feliz Año Nuevo [^_^]

KL4U F1M14N1

Loca de Mierda - Café con leche - Ciega a Citas

domingo, 12 de diciembre de 2010

La revolución va por dentro - El suple NO entrevista a ELLOS

Jueves, 2 de diciembre de 2010

STAND UP - MALENA PICHOT Y EZEQUIEL CAMPA EN ELLOS
La revolución va por dentro

Por Federico Lisica

“¡Maleeee!”, grita Ezequiel Campa desde la esquina al ver llegar a su compañera de stand up en Ellos. La “e” nasal se alarga al infinito –en lo que después se sabrá es un código interno– y obtiene como respuesta un soberano fuck you de Malena Pichot que resalta por su uña pintada de turquesa. “A la mañana lo odio mucho a Ezequiel”, lanza quien se hizo reconocida por su locuacidad 2.0 como “La Loca de Mierda”, se formateó para la MTV, y desde octubre de 2009 viene pisando tablas junto a un familiarizado con el género (Agraciados se mantuvo con éxito por varias temporadas). “Primero pasamos por unos bares siniestros de luces dicroicas”, dicen formando la oración entre uno y otro, luego lo montaron por varios espacios hasta su despedida este sábado. Pero no será un That’s all folks: ya están preparando una segunda parte para 2011 y vienen trabajando en una posible tira para TV. “Aunque acá están más con Para vestir virgas –apunta Pichot–, falta algo que hable desde nuestra cotidianidad; bueno, Todos contra Juan tenía eso” (N. del R.: Campa se hizo reconocido por su papel en la serie).

A la hora del stand up se definen como “puristas, nos gusta que seas vos y el material”. “Para que tus monólogos estén aceitados, necesitas ir probando, remarcar lo que funciona y desechar lo que no.” Aunque hay un chiste que Malena mantiene pese al “cri cri” inicial: “El del pene como de un dibujo de H.R. Giger, si no lo digo me traiciono, sigo con un monstruo de Tolkien, se ríen algunos por allá, pequeño Avatar y ya se ríen todos”.
–¿Cómo fue el trajín de todo este año?

Ezequiel Campa: –Creo que recalar en el Velma Café fue importante...

Malena Pichot: –¿Qué es recalar?

E.C.: –Como recaer, llegar, instalar...

M.P.: –No sabés bien lo que significa, a googlearlo...

E.C.: –Bueno, empezamos como tímidamente, ¿tímidamente está bien?

M.P.: –La conozco por lo menos.

E.C.: –Empezamos tímidamente con una función por semana, después dos, tres, giras, y siempre con mucho apoyo del público, y así “recalamos” en el N/D que es una especie de cierre.
–¿Que los unió para hacer el espectáculo? ¿Las temáticas que tratan? ¿Una afinidad? ¿Cómo se ve eso en el escenario?

M.P.: –Las temáticas varían. Yo empiezo a hablar de que soy concheta, de que le tengo miedo a la vejez, de las publicidades, del feminismo, del aborto...

E.C.: –Creo que es el tono más que el tema. Hay algunos que dan para una oración, otros que son inabarcables.

M.P.: –Es que ya se habló de todo. Desde Homero, con La Ilíada.

E.C.: –Pensé que decías Homero de Los Simpson.
–¿Con qué rasgo podrían hacer un monólogo el uno del otro?

E.C.: –Su neurosis y sus tetas.

M.P.: –Uh, pará, pará, dejame pensar. Algo que ver con la pija no. Creo que te haría mierda con “la vida sana”. Mucho gimnasio, en esta parte –Malena lo dice mientras imanta su cuerpo con la mano– falta alcohol, falta alcohol.

* Ellos, sábado 4 de diciembre, en el ND/Ateneo, Paraguay 918.


La nota original + foto en la página del suplemento:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-5127-2010-12-04.html

ELLOS: Stand Up BLA BLA BLA by Habladurías Audios

ELLOS: Stand Up BLA BLA BLA by Habladurías Audios

Malena Pichot

Malena Pichot en .Ríndanse Terrícolas. #45 Podcaster

Una tarde con Ellos

Ellos en peligro!

Ellos una Entrevista

jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Y Malena sabe que estás haciendo esto?

Más bien, se lo informé en el acto. Y se lo recorde varias veces más por todas las redes sociales.

Su pregunta no molesta. Casi nunca.

¿Cómo lograste que la loca de mierda te donara su dominio?

Me lo regaló para mi cumple. ¡Mentira! Soy amigo de ella y me confió que sea el encargado del club de fans. ¡Mentira! La verdad es que una noche entré a su blog como de costumbre (soy fan suyo desde sus primeros videos en YouTube) y no había nada... Y me apareció una leyenda de Blogger.com que decía que el dominio no existía y que estaba disponible para registrarlo (¡¿?!). ¡Rarísimo! Y nada, lo pensé un rato y dije, ¿por qué no? si ella lo eliminó porque tal vez no sabe de marketing como yo y le restó importancia, yo lo registro y le armo un club de fans. Así de simple.

Su pregunta no molesta. Casi nunca.

ok sigamos entonces con el cuestionario * sos militante ultra k?

Uf... a ver... sé que suena pedante y de maestrito ciruela arrancar con un "a ver..." pero a veces como en este caso no te dejan otra opción... Para responderte te copio parte de mi respuesta del debate que tengo en Facebook con el guitarrista Gady Pampillón, que me tildó de poco menos que mierda oficialista:

Con este Gobierno, por primera vez en la historia -a excepción del gobierno de Perón y tal vez de Illia y los dos primeros años de Alfonsín- ser oficialista no es ser garca ni de derechas extremas, es ser del pueblo. Este es un Gobierno de centro derecha, pero popular. No te dejes confundir, no te lo digo subestimándote en absoluto, te lo digo porque las corporaciones tienen el poder de lavar cerebros masivamente. No es lo mismo ser oficialista ahora que haberlo sido con "Méndez" en los '90s -cuando yo fui opositor, aún laburando en el Estado y bancándome una "guerra sucia" y sistemática de mis compañeros oficialistas acomodaticios- y mucho menos ser oficialista en la dictadura... No mezclemos las cosas.

Este es un Gobierno popular y en este contexto ser oficialista es estar con la gente. Y te lo digo yo que soy independiente y voté los diputados de Alfonsín en el '85. En el '83 no pude votarlo porque era menor, si no lo hubiese hecho 100% feliz y con mucha emoción. Y voté después a Angeloz, que después me arrepentí, porque resultó ser peor que el turco.
 
Después a la Alianza (De la Rúa) y también me arrepentí, porque obviamente fueron un desastre. Y antes de los K llegué incluso a votar alguna vez a la Carrió cuando todavía sonaba coherente y creíble... Viéndola ahora en perspectiva, ¡menos mal que nunca ganó...!

Pero siempre voté gobiernos que en su momento se presentaban como la alternativa popular, que parecían colmar mis exigentes expectativas e idealismo de un gobierno con justicia social y libertad para todos. Todos me defraudaron, menos los K. Por eso, insisto, no es lo mismo ser oficialista en todos los gobiernos. Para empezar, ahora cualquiera es opositor, no hay que ser muy macho ni valiente. Sabés que no te va a pasar nada, incluso si puteás a la Presidenta, como vi que lo hacían algunos vía Twitter. En cambio, muchos se olvidaron que en otros gobiernos corrías riesgo de que te maten o en el mejor de los casos ir preso, por oponerte apenas la cuarta parte de como lo hace nuestra enojadísima y "virtuosa" oposición, siempre tan intolerante y destructiva... Y además tampoco se trata de oponerse por oponerse si ves que algunas cosas se están haciendo mínimamente bien. Más bien que no es perfecto esto, ¡está lejos de serlo! Pero comparado con la mierda anterior no está tan mal...

Y por supuesto que si un día toman medidas antipopulares voy a ser el primero en quitarles mi voto y mi apoyo, creeme.

Así que no me jodan con lo del oficialismo, porque la verdad es que ya no saben por donde corrernos a los que queremos un país más democrático y justo.
Creo que este gobierno vino a retomar el trabajo de restauración democrática abandonado por Alfonsín, porque ya sabemos que él no supo, no quiso, no pudo.

Fuck the Pain Away, Sung by Miss Piggy

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La loca de mierda- Cap X en MTV - "¿Se avisa o se improvisa?"

La loca de mierda- Cap VIII en MTV - "Reflexiones con la abuela"

Revista lésbica chilena entrevista a Malena Pichot, La Loca de Mierda

Por Guinda de la Torta <www.guindadelatorta.com>

Malena Pichot viene a Chile con su stand up de la Loca de Mierda este 21 de Octubre!
Con su humor característico seguro nos sacará carcajadas. Jani Dueñas será telonera y Japi Jane también tendrá una intervención.
Aprovechamos por esta ocasión hacer esta breve entrevista a Malena.


P: De YouTube a Stand-Up en vivo ¿Cómo es ese cambio de formato y cuál es tu preferido? ¿Por qué?

Malena Pichot: Ambos formatos tienen un momento de sentarse (en mi caso caminar de un lado otro) y decidir de qué querés hablar, plantear un debate, un tema. Después de esa decisión estamos hablando de sentarme en mi casa sola a editar horas o de pararme en un escenario y hacer reír a cien personas y mantenerlas atentas. Es tan distinto que no se puede comparar.

P: ¿Cuál es la reacción del público femenino ante tu humor?, ¿en qué crees tú qué se sienten identificadas?

M.P.: Se ríen. Qué sé yo… Se sienten identificadas en tanto nadie es tan único ni especial realmente, todos pasamos por las mismas cosas siempre y cuando formamos parte de un contexto sociocultural parecido.

P: En cierta medida “loca de mierda” es apropiarse de un apelativo utilizado para la mujer, pero darlo vuelta en el humor ¿crees que es un proceso reivindicativo de cierta manera?

M.P: Sí, de algún modo intenté hacer eso. Más que nada sacarle importancia al asunto, grave es una muerte, no que un chico no te quiera. Quise reírme de mí y de los que se reían de mí, de todo.

P: ¿A qué crees que se debe tu éxito?

M.P.: No tengo idea, si la tuviese solo se trataría de hacer eso toda la vida y vivir de éxito en éxito. En principio hago cosas que me gustan a mí y trato de no traicionarme.

P: ¿La Loca de Mierda podría dejar de serlo? ¿Se podría rehabilitar de la locura?

M.P.: Sí, pero como se rehabilita una anoréxica o un cocainómano, siempre a punto de caer.

P: ¿Cómo consideras que se posiciona la mujer en los medios o en la sociedad? ¿Hay igualdad? ¿Qué crees que falta?

M.P.: Los lugares -y con esto digo los estereotipos de los hombres y las mujeres- están muy claros y pueden verse en los medios claramente. Pero aunque no lo creas, el tema de los géneros me aburre, la tele está llena de ignorantes y no sé hasta qué punto puedo juzgar a una mina que cree que mostrar el ano en lo de Tinelli es más valioso que encontrar la cura del cáncer... o sea, todos inimputables directamente.

P: Si bien tus stand up o videos hablan de los problemas de una mujer común y corriente, si tuvieras que meterte en un personaje lésbico, ¿crees que cambiaría?, ¿en qué aspectos?

M.P.: Aaaah... ahora entiendo... ¡este es un blog de tortas...! Mirá, no sé qué decirte, no es un video sobre una chica lesbiana y preguntarme qué hubiese sido si hubiese sido otra cosa me parece un poco rebuscado. En todo caso te recomiendo una serie por Internet que se llama Plan V y que trata de eso.

P: ¿Es posible que veamos a la Loca de Mierda tortillear, aunque sea temporalmente?

M.P.: Jajajaja ¿Es posible que te vea con una pija en la boca temporalmente? Lamentablemente, para mi base fan tortilleril, cuando escribo hablo de temas que me sacan de quicio, que no me dejan dormir, que me dan bronca. Mi sexualidad -por ahora- no me preocupa: los hombres me parecen lo más. Sí, sí, sí, Ok, si aparece otra Malena Pichot me la re chapo.

P: Ya que nos visitas este año, ¿alguna premisa o novedad que quieras compartir con tus fans chilenas?

M.P.: Lamentablemente, mi vida carece de primicias. Lo siento.

sábado, 4 de diciembre de 2010

SPM entrevista a Malena Pichot en Chile

por Isidora Urzúa el Viernes, Octubre 15, 2010


Malena Pichot, mejor conocida como La Loca de Mierda, ha sido una de las favoritas de nuestras búsquedas en YouTube. Porque el personaje que se inventó para apaciguar su despecho amoroso nos hizo a todas un click en la cabeza: esa mujer que está ahí, mezclando whisky con flores de Bach, fumándose el último cigarro de la madrugada, en una bata sucia y frente al computador, nos sucedió hace un tiempo, hace años; nos está sucediendo ahora tal vez, y qué ganas de reírse así del dolor.
Sobre lo cotidiano de las personas, mujeres, hombres, personas pelotudas en general, viene a reírse a Chile, con uno de sus famosos monólogos malenianos, que estará presentando en el Teatro Oriente el 21 de octubre.
En ese contexto la entrevisté por teléfono, la mañana siguiente al rescate de los primeros mineros. Medio dormida pero deslizando esas tallas tan propias de su humor, habló sobre ser feminista, ser loca de mierda y sus proyectos.

Yo he visto pedazos de tu monólogo en youtube, algunos de los temas que tratas. ¿Lo vas a adaptar para el público chileno, o nos vas a exponer a esa acidez de pocas señoritas?

Yo voy a hacer lo que hago yo, no voy a cambiar. Me va a ir mal seguramente, por lo que me contás.
Igual lo que pasa acá es que tuve la suerte de que me llamaran, no es que yo me voy a imponer, entonces es como “bueno, me llamaron ustedes, viejo, bánquensela”. En general yo no cambio dependiendo el público; sí cambio cosas que tienen que ver con la idiosincrasia, palabras que por ahí no se entienden, o no voy a hablar de una publicidad que no sale en Chile. Pero no voy a cambiar mi estilo, si me tiene que ir mal me va mal, pero yo voy a ir a hacer lo mío.
Estuve en Uruguay, y no sé si es que son recatados, pero por ahí más tranquilos. Aunque depende del público. En Uruguay fui a un evento muy concheto, o ¿cómo se dice? ¿cuico? Era todo muy snob. Depende del contexto.

Sabemos que La Loca de Mierda ya cumplió su ciclo, pero es casi imposible desligarla de tu estilo de humor. ¿Qué tanto de ella trae tu show?

En realidad para mí no es un conflicto porque en realidad es lo mismo, es un tono. La Loca de Mierda soy yo haciéndome la graciosa, es un tono que pongo cuando me pongo en graciosa. Pero los shows son en el mismo tono que la Loca de Mierda, soy yo hablando, es lo mismo. Pero me vas a ver en vivo, no me vas a ver editada, entonces es otra la sensación. Cuando se prende la cámara, o cuando me subo a un escenario, hacés un clic. Hacés un clic  en el que te transformás en un personaje sólo porque ponen REC o porque te subiste a un escenario. No sos vos, sos un vos exagerado, o sea, digo, estoy diciendo algo que escribí, una vez que escribiste… ¿no?

¿Cómo pasaste desde YouTube al escenario?

Yo canto jazz desde los 19 años, entonces ya tenía experiencia en subirme el escenario y hablar con la gente. No fui de YouTube al escenario. Tenía escenario, pero cantando. Algún día mezclaré el canto con el humor, pero el canto es un hobby.
Interrumpe: Quiero decir que estoy dormida porque me quedé hasta las 3 de la mañana viendo a los mineros. ¿Cuántos salieron? (hasta ese momento habían salido 12).
Sigue: En realidad, YouTube con el escenario no tienen nada que ver, porque en YouTube estás en tu casa. La gente que va a grabar a un estudio de televisión, sale y la reconocen, tienen la mente más preparada para que la reconozcan, porque están con directores, técnicos. Pero cuando te grabás en tu casa no sos consciente de que te está viendo mucha gente.
Para mí sigue siendo muy impresionante que mucha gente me reconozca.

Probablemente más de una persona te reconocerá cuando vengas a Chile. ¿Te sientes portadora de alguna nueva forma de femineidad?, ¿un sex symbol moderno?

Me parece que la forma ya estaba, y yo la hice pública. Agarré un nicho, un grupo de gente o de mujeres o de lo que sea, que no tenían… no quiero decir referente porque es mucho, pero yo prendo la tele y no me identifico con nadie. No hay nadie que me esté hablando a mí, nadie como yo o como mis amigas. Me parece que fue eso. Empezar a hablarle a un grupo de personas que no tenían un alguien que les hablara.
Hay mucha gente que me dice que ahora se hacen el pelo corto. Pero cuando yo me lo hice ya estaba de moda, no es que yo impuse algo, yo mostré algo que no estaba ahí.

A mí me da la sensación de que juntas dos cosas muy típicas de la mujer latina: la crianza machista con aspiración feminista. Dos polos opuestos…

Yo no soy feminista… porque no lo soy. Las feministas tienen unos objetivos muy claros que yo no tengo. Yo me depilo, por ejemplo. Hay un montón de cosas que hacen las feministas que yo no hago, entonces me da vergüenza decir que soy feminista… porque no lo soy, y porque hay cuestiones de género que a veces planteo, obviamente, pero también estoy muy resignada por el machismo. Por eso no soy feminista, medio en el medio, medio complicado. Más que feminista soy una piba normal que cada tanto le da bronca algo. Pero el feminismo es muy complejo.
Hay que ser muy grosso para decir “no me depilo”, hay que ser muy sabio.

Por los contenidos de la Loca de Mierda, o el video “Las Boludas que Menstrúan”, ¿alguna vez te han acusado de insultar a las mujeres?

No, hay gente que me putea por Internet, pero nunca me pasó en la calle. Hay gente que me dice que lo que hago es una mierda. Igual sí, me río mucho de las mujeres, por eso te digo que no soy feminista, porque yo me río de las mujeres, de las cosas que nos pasan. Porque cuando hago “boludas que menstruan”, me río de las mujeres porque son las mujeres las que se dejan pelotudear así. Las publicidades de toallitas no existirían si las mujeres no quisieran hacerlas.

Pero, ¿qué podemos hacer entonces, una huelga sin usar toallitas?

No, pero bueno, yo hice esa parodia y me contaron, una amiga que trabaja en Johnsson y Johnsson, que es la competencia de Days, y me dijo que le arruinaron la campaña con ese video. A lo que voy es que la idea de que haya creativas publicitaras que intenten imponerse, o que se empiece a hablar de que esto que me estás mostrando no tiene nada que ver conmigo, es una pelotudez. Si hay algo que empezamos a mostrar que es una pelotudez, quizás hay algo que cambia.
Pero yo no creo que cambie, el mundo es machista y así nos vamos a morir. Pero es divertido luchar. Es divertido el combate.

¿Qué nos falta a las mujeres para ser menos Locas de Mierdas y más Hijas de puta?

Yo creo que esa es una pregunta que un hombre nunca se haría. “¿qué nos falta?” Loco, no nos falta nada. Ni hay que dejar de ser loca de mierda. Ser loca de mierda es ser hija de puta también. El problema es que estamos muy atravesadas por un discurso machista, nosotras y los hombres. No sé qué hay que cambiar en verdad. Eso hay que preguntárselo a las feministas. Yo no tengo los objetivos tan claros como las feministas. Es algo que nos excede, la cultura, que excede al hombre y a la mujer, los dos son machistas. Para mí no hay ninguna salida.

Yo hago chistes con lo que me hace reír. Por eso te digo que no soy feminista, porque me voy a reír de una mujer y de un hombre. No es que intente cambiar algo, es que me voy a reír de las cosas que me molestan. Que  pueden ser las publicidades de toallitas, o pelearme en la calle.

¿Cuáles son tus planes?

Ahora hice un piloto de una serie, de una comedia. De chica lo que yo quería era contar las historias de mis amigas, como me pasa desde la secundaria, que es mirar la tele, mirar programas, y decir “qué es este grupo de personas?, yo no conozco a nadie así! mis amigas no son así!, yo no hago esas cosas!”, entonces es como que siempre tuve el sueño de contar lo que le pasa realmente a un grupo de pibas, las cosas que realmente hacen. Que tampoco pasa en Sex and the City, que es genial, pero nada que ver. Mi sueño es mostrar un poco eso, que lo hago en mis monólogos, que lo hice en La Loca de Mierda, mostrar un mundo que tiene más que ver con la realidad, y bueno, espero que me compren la serie y poder hacerlo.

Es como Chiquititas, pero adultas y modernas.

Claro, es Chiquititas pero con merca y con sexo anal…



Tomado de SPM en Línea

viernes, 3 de diciembre de 2010

Operativo Siesta cortometraje

Klau Fimiani Reality Show - Podés preguntarme en Formspring.me!

Ellos tuvieron relaciones

La loca de mierda 2

La Loca de Mierda- Cap XI en MTV - "Pensar con el orto"

La Loca de Mierda -Cap XIII en MTV - "La escuela de la vida"

Ellos 3 - Reunion creativa.avi

Campa & Pichot en el ND ATENEO

Klau Fimiani Reality Show - Tengo el mate de la Loca de Mierda!!